viernes, 5 de diciembre de 2008

Una ayudita por Navidad

Aprovechando estas fechas, Acoes Vigo ha iniciado una campaña de recogida de ropa vieja, zapatos, juguetes, material escolar, etc..., para enviar en un contenedor que saldrá desde Madrid para Honduras a finales de Enero.
Para ello, el colegio Alba (Rúa Esperanto 8) nos ha cedido unas instalaciones donde cualquier persona pueda dejar aquello con lo que quiera colaborar, y especialmente, los padrinos que deseen enviar a su niño o niña becado algún paquete.
Con el envío de contenedores, pretendemos solventar necesidades de primera mano (comida, calzado, ropa, etc.) a personas en situación social muy precaria. Los artículos y víveres son enviados desde Canadá y desde todas las partes de España donde ACOES está presente.
Los repartos de los contenedores que llegan a ACOES se realizan por lo general en las colonias de la capital donde ya se trabaja con otros proyectos, tales como Becas San Miguel o las escuelas Santa Clara y Santa Teresa. También es destacable el reparto en las diferentes comunidades de las que provienen las y los jóvenes que participan el proyecto Populorum Progressio. Los contenedores proveen también de manera muy significativa el proyecto de ancianos, ya que abastece las provisiones mensuales de comida, calzado y ropa a los ancianos que aún no cuentan con una beca.
Aproximadamente 54,000 personas, de todos los diferentes proyectos que gestiona la asociación, se beneficiaron con los contenedores. Es por esto que, desde Acoes Vigo, os pedimos vuestra colaboración, porque, lo que aquí ya no vale para nada, allí se convierte en lo único que tienen.

No hay comentarios: