lunes, 5 de enero de 2009

Y la ayudita llegó

Hace un par de meses iniciamos, desde Acoes Vigo, una campaña de recogida para colaborar, de alguna manera, con Acoes Madrid en el envío de un contenedor hacia Honduras que tendrá lugar a finales de este mes.
Y lo que empezó como un proyecto muy humilde, en seguida superó todas nuestras expectativas gracias a la generosidad de muchísimas personas que contribuyeron en la medida de sus posibilidades. El Colegio Alba puso a nuestra disposición un aula que en seguida tuvo que ampliarse al comedor y al gimnasio; la Clínica Fátima donó material quirúrgico, medicamentos, etc... ; la Caixa nos financió las furgonetas que utilizamos para hacer llegar a Madrid todo lo recogido, y Acoes Madrid nos facilitó la labor con su ayuda.
Pero sobre todo, tenemos que agradecer a las personas que, sin estar directamente vinculadas a Acoes, nos regalaron parte de su tiempo para organizar la ropa, juguetes, material escolar..., a las que lo cargaron todo en Vigo, pero sobre todo, a María, Iago, Víctor, Jorge y Susana, que junto a Olalla, se hicieron 1400km. en apenas dos días, para hacer llegar mucha ilusión a una gente que tanto se lo merece.
Y como el camino se hace paso a paso, ojalá en el 2009 tengamos la suerte de seguir caminando acompañados por tanta gente que piensa, como nosotros, que si conseguimos cambiar un día en la vida de una sola persona, el trabajo habrá merecido la pena.

No hay comentarios: